El puré de papa es un gran complemento para acompañar guisos o alguna fritura.
Su preparación es un poco demorada ya que tenemos que aplastar las papas hasta que no queden grumos, pero la recompensa es deliciosa al momento de probarla.
Receta de Puré de Papa
Prepara con nosotros esta practica receta puré de papa en casa, solo necesitaremos de algunos ingredientes que puedes encontrar fácilmente en cualquier mercado o supermercado. Sin mas que agregar vamos con la receta
Información Nutricional
💪 Calorías: 88 kcal | Cocina: comidas peruanas con papas |
---|---|
🔪 Preparación: 5 minutos | 🍲 Cocción: 10 minutos |
⏰ Tiempo Total: 15 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 1 1/2 de papa amarilla
- pimienta
- 1/2 paquete de mantequilla
- ajinomoto
- 1/2 tarro de leche evaporada
- sal
- prensa papas(opcional)
- 1 cucharadita de ajos
Preparación
- Lo primero que haremos será lavar bien las papas ponlas en una olla y cubrelas por agua con una pisca de sal, las dejamos sancochar por un tiempo aproximado de 25 minutos. Para saber que están listas nos ayudaremos con un tenedor o un trinche para hincarlas.
- Después ya que las papas están sancochadas las pelamos y las ponemos en el prensa papas. Te recomendamos hacerlo cuando las papas aun estén calientes ya que será mas fácil que no queden grumos en el puré.
- A continuación pondremos una olla en el fuego a temperatura media, vamos a echar unas gotas de aceite y una vez caliente echamos el ajos, cuando ya estén dorados echamos la mantequilla.
- Seguidamente cuando la mantequilla se haya derretido echaremos la papa que hemos aplastado y luego la leche, con la ayuda de un cucharon mezclaremos con cuidado.
- Por ultimo echaremos la sal y verificaremos que este bien de sabor puedes aumentar mas mantequilla o un poco mas de leche. Sirve
Tips para preparar puré de papa
- Disfruta de este rico puré de papas cremoso acompañado de un rico Pollo a la Olla son la combinación perfecta!
- El puré de papa se sirve caliente ya que al enfriarse suele ponerse mas espeso.
- Recuerda no excederte en agregar la leche ya que sino te quedara muy liquida, agrégala de a pocos.
- Si vemos que el puré esta muy espeso podemos agregarle un chorrito de agua hervida ya que de por si la papa se pondrá muy espesa, pero esto depende de cada uno quizás la prefieras espesa o algo mas suelta.
- Agrega mantequilla según tu gusto.
- No olvides aplastar bien la papa para que así no te queden grumos.
También te recomendamos