Preparación: 30 min
Cocción: 5 min
Listo en: 35 min

Ingredientes – 4 porciones

Arroz chaufa

  • 1/2 pechuga de pollo
  • 1/2 carne costilla
  • 3/4 arroz blanco de un día anterior
  • 1 ramillete de cebolla china
  • 4 huevos
  • salsa de ostion
  • sillao
  • Sal al gusto
  • aceite

Opcional

  • sazonador (Ajinomoto)
  • aceite ajonjoli

Preparación Arroz Chaufa 

1 En primer lugar lavaremos bien la carne y la pondremos en la olla a presión por unos 30 minutos, verificamos que esté suave y si aún no lo está, la dejamos por unos minutos mas.

2 Lavamos bien la pechuga y quitamos los excesos de grasa, la pondremos en una olla cubierta por agua, también le agregaremos orégano seco y una pizca de sal a temperatura media por unos 15 minutos aproximadamente.

El caldo que obtengamos de ambos lo vamos a reservar, retiramos las presas con ayuda de un cucharon, las ponemos en un recipiente para que enfríen y luego poder manipularlas.

3

Lavamos correctamente la cebolla china y cortamos solo la parte verde, haremos solo pequeños cortes.Una vez que ya enfriaron las presas, cortaremos la carne en trozos pequeños de 2 cm aproximadamente y el pollo lo separaremos en tirar largas y gruesas según su agrado, reservamos en un bol.

4 Ponemos un chorro de aceite en el wok o sarten (podemos utilizar cualquiera de los dos, solo debemos asegurarnos que la sarten sea un poco grande para poder mezclar todos los ingredientes y evitar que estos se nos caigan).

Una vez ya caliente el wok freiremos los huevos como normalmente lo hacemos en casa con la yema liquida y reservamos en un plato, luego echamos otro poquito de aceite y le daremos una salteada rápida al pollo y la carne con un chorrito de sillao y kion, siempre dando movimientos con ayuda de un cucharon (sera algo rápido no olvidemos que ya están sancochadas pero queremos darle ese toque de frito) una vez listo reservamos.

5 Ahora si llego el momento de mezclar todos los ingredientes, en el mismo wok que hemos frito todo y se encuentra aceitoso, a fuego alto por cinco minutos agregaremos el arroz blanco que tenemos del día anterior (es preferible que sea del día anterior ya que se encuentra duro y saldrá mucho mejor) con un cucharon nos aseguraremos de mover constantemente para que el arroz no se pegue en el fondo.

Echaremos uno a uno los huevos que freímos anteriormente y con el cucharon lo iremos rompiendo (igual que una tortilla), aprovechando que el fuego esta alto añadiremos medio cucharon de ambos caldos para que estos se vayan consumiendo (le agregara un rico sabor, no debemos echar el caldo en exceso no queremos que se vuelva una sopa).

salteamos hasta que allá desaparecido cualquier rastro de liquido, luego agregaremos la carne y el pollo que reservamos junto con un chorro de sillao para darle color (también puedes agregarle una cucharada de salsa de ostion y aceite de ajonjolí al gusto esto le dará un sabor mas oriental) por ultimo echamos la cebolla china ya cortada, damos unos movimientos, rectificamos sazón y retiramos del fuego (podemos agregarle el ajinomoto si es de su preferencia, probamos la cantidad de sal ya que el sillao y la salsa de ostion pueden haberle ya agregado ese toque de sal, de lo contrario añadir al gusto.

Listo ya tenemos nuestro arroz chaufa…!

Espero te haya gustado esta receta y no te quedes con las ganas de comerte un rico arroz chaufa sin necesidad de salir de casa.

Te recomendamos

  1. Receta Caldo de Gallina
  2. Receta De Arroz Con Pollo Peruano En 5 Pasos

Síguenos en Facebook: @decomidaperuana

Deja un comentario